viernes, 20 de abril de 2012

Cambios en Europa tras la guerra.

-Compara el documento 14 con el documento 9. ¿Qué países ocupó la URSS? ¿Qué sucedió con ellos?
Ocupó Polonia, Estonia, Letonia, Lituania y partes de Finlandia y Rumanía. Las conservó despúes.

-Observa el documento 13.
a)¿Qué fecha tiene la fotografía?
2 de Mayo de 1945

b)¿Dónde se coloca la bandera? ¿Qué simboliza este hecho?
Se coloca en el Reichstag. Este hecho simboliza la victoria soviética y el fin de la guerra, y por lo tanto, la derrota de la Alemania nazi.

c)¿Qué consecuencias tuvo para Berlín su toma por los soviéticos?
La capital fue dividida en cuatro partes, cada una de ella administrada por uno de los países vencedores.


-Lee el documento 15
a)¿En qué contexto político sitúas el documento?
En la organización de paz de parte de los aliados tras la guerra. Este documento es de una de las conferencias que tuvieron lugar, la Conferencia de Yalta.

b)¿Cuál es la intención de los firmantes del documento?
La intención era mantener una poítica común entre los tres Gobiernos, reconstruir la economía y establecer orden en Europa.

c) Por qué crees que hace tanto hincapié en la necesidad de celebrar elecciones libres y crear instituciones democráticas? ¿Cuál era el peligro una vez derrotados los nazis?
Para que no se diera otra vez un régimen nazi o fascista , el peligro era que estas ideología resurgieran.


d)¿Qué ocurrió realmente en los países de Europa del Este? ¿Cómo se puede interpretar este texto a la luz de lo que pasó?
Stalin incumplió su promesa de convocar elecciones libres democráticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario